Dos jugadores de fútbol senior que llegaron a la provincia para participar del torneo nacional por el 30 aniversario de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol (AAVF) destacaron no solo la organización de la competencia sino también el recibimiento en la provincia.

“A esta edad, miro para arriba y digo gracias a Dios por permitirnos a esta edad correr detrás de una pelota”, dijo Gerardo, uno de los jugadores seniors que visitó San Luis.
El torneo por el 30 aniversario de la Asociación Argentina Veteranos Fútbol (AAVF) que se desarrolló en San Luis durante este fin de semana trajo a San Luis a más de mil jugadores de distintos puntos del país para la competencia, lo que consolida a la provincia como destino de eventos deportivos federales y también turístico, dado que los visitantes aprovecharon el tiempo libre para reforzar los vínculos de amistad y camaradería a través del deporte y conocer las bellezas naturales, la historia y la cultura local.
Gerardo Gregorat integra la delegación que arribó desde Puerto Madryn para participar del campeonato en la categoría +65. Contó que si bien desde lo deportivo no pudieron alcanzar sus objetivos, porque se encontraron con rivales muy preparados que les dificultaron clasificar, sí jugaron buenos partidos. “En cuanto a la organización me saco el sombrero: excelentes horarios, arbitrajes, el mismo complejo, las canchas espectaculares”, enumeró el jugador.
Un detalle da cuenta de cuán importante es este deporte y los lazos amistosos que tejen a través de él. “Nosotros venimos participando desde hace 20 años en torneos nacionales de fútbol. Dentro de nuestra delegación tenemos un compañero, un amigo del alma que viene desde España únicamente a jugar los torneos en donde participamos. Este año también vino”, contó con orgullo.
San Luis no era un destino desconocido para Gerardo. “Es espectacular, yo estuve aquí en abril. Hoy salimos, fuimos a Potrero de los Funes a conocer todo ese hermoso circuito. Estamos alojados en Juana Koslay, muy bien atendidos. Realmente faltó la frutillita del postre, llevarnos el campeonato, pero lo importante es compartir”, consideró.

“En mi caso, tengo 69 años, tenemos bastantes batallas jugadas en el fútbol y todo lo demás. A esta edad, miro para arriba y digo gracias a Dios por permitirnos correr detrás de una pelota a esta edad”, cerró y destacó “la atención, el predio, la organización, la limpieza, todo excelente, con mayúscula y subrayado”.

Por su parte, Orlando Pucareli arribó junto a su equipo desde la provincia más austral del territorio argentino, Tierra de Fuego. “Viajamos muchos kilómetros, cuatro mil y pico. Nos hemos sorprendido gratamente por la amabilidad de la gente. La organización nos ha tratado muy bien. De San Luis conocía muy poco, solamente la parte turística. Esta vez pudimos ver más la ciudad, que nos emocionó, a la gente y la verdad que nos ha encantado, nos hemos sentido bien acogidos”, expresó.
Si bien, al igual que Gerardo, desde lo deportivo el resultado no fue lo esperado, Orlando dijo que eso queda en segundo plano cuando el viaje y el torneo, la experiencia en su totalidad, se disfruta por otras razones. “Tenemos un grupo muy compacto, a pesar de vivir en una isla no nos vemos seguido, pero nos encontramos para este evento, el torneo”, refirió Orlando, quien aseguró que si se presenta la oportunidad, sin dudas regresará.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *