El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se manifestó en contra de la toma de edificios de las universidades nacionales, que alumnos y docentes realizan en todo el país tras la ratificación del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo por parte de la Cámara de Diputados.

“No estoy de acuerdo con la toma, creo que hay que buscar otra forma. Se enrieda mucho, aparecen dirigentes políticos, dirigentes gremiales, y se distorsiona el reclamo justo de la universidad (sic)”, afirmó el mandatario provincial este viernes.

Con el mismo argumento que utilizó el gobierno de Milei para cuestionar a los legisladores que impulsaron la Ley para actualizar los fondos que reciben las casas de estudios superiores en función de la inflación de este año, Poggi señaló: “Quién no puede no estar de acuerdo con la educación pública y también por el otro lado que se sancione cualquier ley a un Poder Ejecutivo que tiene que administrar pobreza sin decirle de dónde saca la plata (sic)”.Claudio Poggi, gobernador de San Luis

Una de las principales críticas de Milei y su gabinete fue que la norma se aprobó en el Congreso sin especificar el origen de los fondos para su ejecución. El Gobierno mantuvo ese argumento incluso cuando la oposición le propuso restablecer los parámetros anteriores en el impuesto a los Bienes Personales, que grava a los sectores con mayores recursos de la sociedad.

De todos modos, el gobernador consideró que “se llegó innecesariamente a esto” en referencia a las protestas universitarias y sugirió que el debate del Presupuesto Nacional 2025 que se desarrolla en el Congreso “es una oportunidad para reconciliarse”.

Poggi hizo estas declaraciones mientras participaba en la Expo Educativa, realizada este viernes en el Salón Malvinas Argentinas de Terrazas del Portezuelo.

Sigue la toma de las UUNN

Mientras tanto, la toma de universidades sigue en varias instituciones del país, incluida la Universidad Nacional de San Luis, donde la protesta afecta los edificios del Bloque IV y el Rectorado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *