El Frente Sindical de San Luis protestó «contra las políticas de ajuste de (el presidente, Javier) Milei y (del gobernador, Claudio) Poggi». Los gremios realizaron una volanteada en la avenida José Santos Ortiz y luego participaron en la olla popular organizada por la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) cada miércoles.

La manifestación se enmarcó en la Jornada Nacional de Lucha, que incluyó un paro de transporte y de docentes universitarios en todo el país.

El corte de ruta, a la altura de la Legislatura, fue encabezado por sindicatos de base de la Confederación General del Trabajo (CGT), la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, ATE y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP).

Los manifestantes reclamaron aumentos salariales para jubilados; recomposición salarial para estatales provinciales, municipales y nacionales; y una mayor presencia del Estado en la asistencia a las necesidades básicas de los sectores más vulnerables.

Más tarde, como cada miércoles, ATE, la Corriente Nacional Lohana Berkins y el Movimiento Evita organizaron una olla popular, que incluyó un roperito y peluquería. En la ocasión, también participaron las dos CTA, Camioneros, ADU y ASDE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *