El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Javier Alonso, informó este jueves que, a pesar de los avances que se dieron en las últimas horas en la remoción de escombros del hotel Dubrovnik que se derrumbó en Villa Gesell, no hay señales de vida, aunque continúan con la búsqueda.

Los especialistas que están trabajando en el lugar han avanzado mucho respecto de la distancia que recorrieron con los tres túneles realizados y están a punto de abrir un cuarto. Sin embargo, hasta el momento ni los perros ni la tecnología han detectado señales de vida, aunque no pierden las esperanzas.

Son más de 250 personas especializadas trabajando para seguir en este trayecto hacia cada uno de los departamentos, particularmente los de María Rosa, Nahuel y Dana, y otros dos puntos donde estarían el resto de los obreros.

Además estarían por abrir un cuarto lugar donde estiman que también sería otro de los departamentos donde había personas alojadas.
Derrumbe del hotel en Villa Gesell: detuvieron a un contratista y ya son cinco los imputados

En medio de la investigación en torno a las causas del derrumbe del Hotel Dubrovnik en Villa Gesell, que terminó con la vida de dos personas mientras otras siete continúan siendo buscadas, este jueves fue detenido un contratista relacionado con la obra clandestina que se desarrollaba en el edificio.

De esta manera, junto al capataz de la obra y otros tres albañiles, ya son cinco los detenidos en la causa, todos bajo la carátula de «estrago culposo seguido de homicidio». Los primeros imputados fueron identificados como Sergio Daniel Paco Laura, capataz de la obra; su padre, Celso Paco Pérez; Miguel Andrés Choque Juchani y Diego Alberto González.

«La investigación analiza si durante varios meses se llevaron adelante en paralelo dos obras dentro del hotel que terminó derrumbado y una de esas obras tocó fibras estructurales, lo que provocó su caída», reveló Leo García en El Diario.

Este miércoles y durante seis horas, se les tomó declaración a los primeros cuatro detenidos, quienes indicaron que dos se encontraban dentro del edificio en el momento de la caída.

«En su relato, todos señalaron que antes de la tragedia había un equipo trabajando con obras vinculadas a embellecer el lugar, como cambio de pisos, cambiar baños y arreglos en puertas y ventanas. Pero había otro equipo de obreros trabajando con vigas, en la colocación de un ascensor y en esa pista avanza la Justicia con este nuevo detenido», agregó el periodista.

Por estas declaraciones es que en las últimas horas se detuvo a este hombre que está vinculado directamente con las actividades que se realizaron en los últimos meses en el apart hotel.

Fuente: C5n

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *