La Fiscalía de Estado de la provincia presentó una denuncia en la justicia luego de que la Dirección de Recursos Humanos detectara el uso de certificados médicos falsos para justificar licencias por enfermedad.

Según la información proporcionada por el Gobierno, “en los últimos dos años, se han presentado certificados médicos falsos que suman cientos de días pagados por el Estado sanluiseño a personal que no asistió a su lugar de trabajo mediante una justificación fraudulenta, generando un perjuicio económico al erario público y ético a la administración”.

Los certificados falsificados corresponden a tres profesionales, cuyas firmas y sellos fueron adulterados. La investigación detectó modificaciones en el número de matrícula o en alguna letra del nombre de los médicos. “Lo llamativo es que, aunque pertenecen a diferentes profesionales, todos los certificados tienen rasgos caligráficos similares”, informó oficialmente el Ejecutivo.

Uno de los médicos al que le falsificaron la identidad reside desde hace más de 10 años en la Villa de Merlo y no ejerce en San Luis. Sin embargo, varios agentes de la administración pública en la capital provincial presentaron certificados firmados supuestamente por este profesional.

“Se sospecha que podrían estar involucradas una o más personas que ofrecían certificados médicos a cambio de una retribución económica, destinados a justificar de manera irregular licencias por enfermedad”, comunicó el Gobierno.

Mientras avanza la causa judicial, Recursos Humanos revisa las licencias justificadas con estos certificados, especialmente aquellas relacionadas con las identidades médicas adulteradas, para aportar más datos a la denuncia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *