La Justicia definió que Felicitas Alvite, la influencer platense conocida como La Toretto, permanecerá detenida en la alcaidía de Melchor Romero hasta que se realice el juicio en su contra. De esta manera, se rechazó el pedido para que la joven sea trasladada a una cárcel común, como lo solicitó la jefa del Servicio Penitenciario Bonaerense, o pueda ser beneficiada con la prisión domiciliaria.
El abogado de la joven, Flavio Gliemmo, explicó que La Toretto rechazó la posibilidad de ser juzgada bajo la modalidad de juicio por jurados y solicitó un juicio técnico. También se quejó por las reiteradas negativas para que Alvite obtenga la prisión domiciliaria por los distintos trastornos psicológicos que padece a causa de su encierro.
Alvite está presa hace más de 8 meses en una dependencia especial por la muerte de Walter Armand, quien falleció en un accidente de tránsito protagonizado por la joven y su amiga Valentina Velázquez.
La Toretto está detenida desde el 2 de mayo. Primero pasó dos días en la DDI de La Plata, luego fue trasladada a la Comisaría Primera y desde el 14 de mayo se encuentra alojada en el pabellón de mujeres de la Alcaidía N°3, a unos metros del edificio donde están los rugbiers condenados por el crimen de Fernando Báez Sosa. Se la acusa de homicidio simple con dolo eventual y enfrenta una condena de entre 8 y 25 años, según el Código Penal.
En paralelo con las cuestiones de salud esgrimidas por sus defensores, y que incluyen medicación con antidepresivos y clonazepam, “La Toretto” dispone de tiempo libre en la cárcel. “Lo ocupa haciendo tareas de limpieza y leyendo. Pueden ser libros, revistas. Lo que le lleven, lo lee”, mencionó Gliemmo en conversación con TN.
Según el abogado, la joven mantiene una relación cordial con sus compañeras en el pabellón. En la celda, comparte sus días junto a otra detenida de unos 30 años de la que poco se sabe. “No sé por qué motivo está presa, pero no creo que tenga condena”, menciona Gliemmo, que suele encontrarse con Alvite los viernes, día estipulado para las visitas.
La tiktoker también recibe la permanente compañía de su círculo familiar, compuesto por su padre, su madre y tres hermanas. Para ellos, “La Toretto” es “Feli” o, simplemente, Felicitas.
“¿Miedo? Miedo es ir conmigo en el auto porque soy un constante ‘ese quiere correr’ y me hago la Toretto”, había posteado Alvite en TikTok, donde tenía más 40 mil seguidores, en alusión al personaje de Vin Diesel en la saga de películas Rápido y Furioso.
“Es la antítesis de Toretto”, remarca Gliemmo, y concluye: “Eso lo hizo para sumar seguidores en la red, tal y como pasa con miles de usuarios. Es lógico que hubiera deseado no hacer esa publicación”.
Cómo fue el choque en el que Alvite mató a un motociclista en La Plata
El 12 de abril, mientras manejaba su Volkswagen Gol Trend, Felicitas Alvite atropelló a Rubén Walter Armand, de 36 años, quien iba solo a bordo de una moto marca Baraj modelo Boxer.
El hecho quedó grabado por las cámaras de seguridad municipales, y se ve el momento en el que la conductora del auto gris cruzó en rojo y a toda velocidad el semáforo de la esquina de Avenida 13 y 532, chocando de costado a Armand, quien sufrió un golpe en la cabeza al impactar contra el asfalto.
El motociclista fue trasladado de urgencia al Hospital del Gonnet, donde lamentablemente murió debido a las graves heridas sufridas. La noticia de su fallecimiento fue confirmada por el centro de salud, a las pocas horas del incidente.
Fuente: TN