El Gobierno oficializó este martes el aumento en las tarifas de electricidad y gas que regirá desde enero de 2025. Por medio de una serie de resoluciones, a cargo del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) y del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS), publicadas en el Boletín Oficial quedaron establecidos los nuevos cuadro tarifario para las empresas transportadoras y distribuidoras de energía para periodo entrante.
Además del las subas en los servicios, se aprobó el periodo de revisión tarifaria, que permite adecuaciones transitorias en las boletas del servicio, en el marco de la emergencia energética, extendida hasta el 9 de julio de 2025.
De esta manera, a partir de enero del 2025 las facturas de luz se incrementará un 1,6% y la del gas 1,82%, en promedio.
Dicha actualización tarifaria, se da por pedido del ministro de Economía, Luis Caputo, que por medio de una nota enviada a la Secretaría de Energía «estimó imperioso continuar con la corrección de los precios relativos de la economía, entre los cuales se encuentran los precios y tarifas concernientes a los sectores de gas natural y energía eléctrica».