Una discusión por una deuda de dinero terminó en homicidio agravado este domingo a la madrugada, en el Predio Rural de la ruta 3, al sur de la ciudad de San Luis. Cristian Baigorria, casero del lugar, fue imputado por matar a Mariano Alcaráz con un revólver tras una escalada de violencia.

Según la fiscal adjunta Ornella Costa, Alcaráz llegó al predio para reclamar el pago de una venta de animales. La discusión derivó en un forcejeo: Alcaraz sacó un cuchillo e hirió a Baigorria en un brazo, quien respondió con dos disparos de arma de fuego. El cuerpo de Alcaráz fue hallado sin vida en la madrugada del domingo, mientras Baigorria fue detenido con heridas de arma blanca.

Este lunes, el juez Juan Manuel Montiveros Chada ordenó cuatro meses de prisión preventiva para Baigorria por «homicidio agravado por uso de arma de fuego». La fiscalía, representada por Costa y el fiscal Ricardo Barbeito, había pedido 120 días de prisión. La defensa, a cargo del abogado Ricardo Gutiérrez Esley, no se opuso a la medida pero cuestionó el plazo.

Baigorria fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial, mientras la investigación continúa para recabar pruebas sobre el intercambio de agresiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *