Pablo Jiménez de 22 años fue condenado este viernes a diez años y seis meses de prisión acusado de homicidio en perjuicio de Javier Naranjo, ocurrido la madrugada del 8 de diciembre de 2022, en el barrio Solidaridad de la ciudad de San Luis.

A Jiménez se lo imputó por el delito de “homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego”. Según la acusación, el hecho se produjo tras una discusión familiar en la vía pública que derivó en una violenta pelea con piedrazos entre dos grupos.

En su teoría del caso, la fiscal Virginia Palacios narró que Jiménez empuñó un arma y efectuó tres disparos a corta distancia contra la humanidad de la víctima de 25 años, que se encontraba resguardada detrás de un cartel de chapa.

La bala impactó en el párpado derecho y murió en una vereda de la manzana 15, en los brazos de su madre. La autopsia confirmó que falleció por una fractura de cráneo provocada por arma de fuego.

En la audiencia que se realizó el 31 de marzo pasado, Jiménez, representado por el abogado Héctor Agüero, admitió ante el tribunal su responsabilidad en el hecho, reconoció su autoría y aceptó la calificación y el pedido de pena arribado.

La audiencia se llevó a cabo en el tribunal del Colegio de Jueces y fue presidida por Ariel Parrillis y las vocalías de Hugo Saa Petrino y Adriana Lucero Alfonso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *