Los trabajos forman parte de una serie de obras para el aprovechamiento hídrico de las Sierras Centrales y permitirán una mejor operatividad del embalse.
“Las válvulas con las que cuenta el dique actualmente son antiguas y están comenzando a presentar deficiencias al momento de operarlas por lo que este cambio es necesario y está previsto como obra complementaria a la remediación del vertedero lateral del dique que ya finalizó”, indicó el jefe del programa de Infraestructura Hídrica, Fernando Yanzón.
Las válvulas son las encargadas de operar el dique y de las tres con las que éste cuenta, ya se reemplazó una y se espera que las tareas estén finalizadas a mediados del próximo mes.
“Desde el dique Nogolí nacen los acueductos que proveen de agua a gran parte del departamento Belgrano, a una parte del departamento Pueyrredón y a la planta potabilizadora de la ciudad de La Punta; por lo que todas las obras que se hacen sobre el dique impactan en la mejora de calidad del servicio para miles de personas” comentó Yanzón.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas.