El Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura ya realizó el llamado a licitación para la obra que mejorará el edificio actual y permitirá sumar espacios. El presupuesto oficial para los trabajos supera los $1.100 millones.
“Este hospital cuenta con una importante demanda y el espacio quedó reducido para la cantidad de tareas que se realizan y la cantidad de pacientes que asisten. Es por esto que se refaccionará todo el edificio y se ampliará la cantidad de consultorios, el área de internación, el laboratorio, el área de farmacia y el sector administrativo”, indicó el jefe del programa de Obras de Arquitectura, Lucas Caymes.
Con esta obra el “Madre Catalina Rodríguez” contará con 46 camas de internación común, 3 camas de internación de aislado (con presión negativa) y 2 camas de internación de aislado (con presión positiva), una sala con resonador más sus áreas complementarias, un consultorio de ecografía y otro de mamografía, 25 consultorios ambulatorios, una sala con 2 boxes para extracciones, una sala de rehabilitación pediátrica y otra para adultos, farmacia, 5 laboratorios (clínico, de bacteriología, de microbiología, de hematología y de anatomía patológica) y un área de insumos.
“Además, se acondicionarán las cubiertas de techos, las instalaciones eléctricas, las instalaciones sanitarias con su red de agua, la red cloacal y de calderas. Se realizará el mantenimiento de servicio contra incendio, la instalación de la red de datos y telefonía, la refacción de carpinterías, el reemplazo de placas de cielorrasos dañadas, trabajos de pintura y la reparación de pisos y revoques”, agregó Caymes.
Nota: Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.
Fotos: Ministerio de Salud.