Así lo confirmó la jefa del Programa Desarrollo y Fortalecimiento Turístico, Marina Mendoza. San Luis participará del evento con 20 emprendedores y productores de San Luis que expondrán sus productos en el evento gastronómico más importante del país. La actividad se realiza del 6 al 9 de julio.
En un encuentro con la prensa, el lunes por la mañana, la funcionaria de Turismo explicó, “es una de las ferias más importantes que muestra los productos de cada rincón de nuestro país, donde el público va a poder encontrarse con productos para degustar, pero sobre todo para poder comprar”, explicó Mendoza.
Junto a la Secretaría de Turismo, asistirán productores de distintos puntos de la provincia, entre ellos; productores de quesos, de chacinados, dulces, té, vinos y mucho más. Respecto al evento, la funcionaria destacó la importancia de ser partícipes de tamaña actividad y todo lo que representa para los productores: “La demanda de productos es realmente muy intensa, con lo cual los productores tienen que ir preparados para abastecer a ese público.
El stand de San Luis pensado para la gente
Mendoza destacó el espacio con el que contará la Provincia. En este sentido dio precisiones del stand que albergará a los productores y será el punto de partida para la promoción turística de San Luis.
La funcionaria indicó que estará ubicado sobre el “Camino Federal”. “Vamos a tener dos islas de 90m2 cada una, 180 m2 en total, con la impronta de la provincia, con la estética de la provincia. Allí podrán degustar los sabores de San Luis. Los productores tendrán la oportunidad de mostrar sus productos de una manera cómoda”, indicó.
Respecto a las expectativas, la referente de Turismo indicó que “es muchísima” y agregó “hace muchos años que la provincia de San Luis no participa de caminos y sabores, me animaría a decir más de 10 años. Esta es una feria donde nosotros mostramos los productos gastronómicos que hoy forman parte de la experiencia del turista. Los turistas no solamente viajan para dormir, para comer en algún lugar si no, viajan también para llevarse esos recuerdos y hoy todos los productos gastronómicos envasados forman parte de ese recuerdo, de ese sabor de la tierra que se lleva el turista a su casa”, puntualizó.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.