El 10 de diciembre ingresarán tres concejales de Unión por San Luis y dos de Cambia San Luis.

Finalmente, el Tribunal Electoral Provincial dio a conocer los candidatos ganadores en el territorio puntano y en Justo Daract son cinco las bancas que se renovarán en el Concejo Deliberante el 10 de diciembre, es decir, la mitad. Tres de ellas serán del justicialismo y dos, del poggismo.

Los nombres de los futuros ediles ya fueron publicados y, de acuerdo a esos datos, los espacios políticos tendrán paridad, ya que la mitad estará integrada por Unión por San Luis y el resto, por Cambia San Luis.

Entre los candidatos electos el pasado 11 de junio por el actual oficialismo está Pamela Ingignioli (sublema Celeste Unidad), quien obtuvo la mayoría de los votos por ir en la fórmula con el actual intendente reelecto Alfredo Domínguez, y hasta el momento es secretaria de Cultura y Comunicación del Municipio.

También aparece Belén Maño, de Compromiso por San Luis (sublema encabezado por Pablo Ottogalli). Ambas ocuparán un espacio por primera vez y se acoplará Natalia Moure (Ahora, el Futuro), quien ya fue parte del recinto años atrás y es parte de la Subsecretaría de Desarrollo Social de la Comuna. Las tres acompañarán a Claudia Lucero y Patricio Guardia, ediles en función que tienen su mandato hasta 2025.

Cuando asuman los nuevos ediles también deberán distribuirse los cargos del recinto.

Por otro lado, del frente que representa Claudio Poggi ingresarán el docente Hernán Campos (por el sublema Juntos) y el joven Kevin Coppari (Liberal Libertario), para acoplarse a Ramón Guerrero, Dalma Guinda y Enzo Marchisio, quienes seguirán dos años más y quienes también participaron del acto eleccionario por la Intendencia, pero no alcanzaron la cantidad de votos necesaria y continuarán siendo parte del cuerpo legislativo por dos años más.

Sin embargo, todavía faltan varios meses para que los futuros concejales asuman sus puestos, conformen los bloques de los que será parte cada uno y elijan los cargos de presidente, vice y secretarios.

Voceros del oficialismo aseguraron que seguirán acompañando la gestión del actual mandatario para poder continuar concretando proyectos que beneficien el crecimiento de la ciudad con mayor cantidad de obras, la jerarquización de las calles y los espacios verdes.

En cuanto a Cambia San Luis, afirmaron que seguirán pidiendo explicaciones de cada movimiento y acción que realice el Ejecutivo.

Quienes finalizan su período a finales de este año son Anabel Cano, Marina Batista, Miguel Miranda, Marisa Lucero y Roberto Flores.

Redacción/MGE