El precandidato a vicepresidente estuvo en esa provincia para un acto de campaña y fue insultado por personas que llevaban banderas wiphala.

  • El gobernador de Jujuy fue escrachado en San Luis por manifestantes que criticaron los enfrentamientos del 20 de junio.
  • Desde el Concejo Deliberante de esa ciudad también se repudiaron los hechos ocurridos, especialmente «el uso de la fuerza».

Las presentaciones de campaña de Horacio Rodríguez Larreta y Gerardo Morales en San Luis fueron algo más que accidentadas. Tanto en Villa Mercedes como en San Francisco del Monte de Oro, Morales fue insultado por manifestantes que llevaban banderas wiphala, carteles que pedían la liberación de presos, y cantaban «Morales, basura, vos sos la dictadura»,

De acuerdo a fuentes de esas ciudades, quienes repudiaron la presencia de Morales criticaron que la policía haya actuado por los hechos ocurridos en San Salvador de Jujuy el 20 de junio, cuando manifestantes intentaron incendiar la Legislatura.

Desde el Concejo Deliberante de San Luis también se emitió una declaración de repudio «por el abuso del uso de las fuerzas de seguridad llevada a cabo en la provincia de Jujuy por el gobernador Gerardo Morales contra manifestantes que se expresan en contra de las reformas de la Constitución provincial, atentando contra los principios fundamentales de derechos humanos y la Democracia».

Video cortesía diario digital La Voz de Jujuy