La sexta edición de la competencia se realizará dos días, el 5 y 6 de agosto, manteniendo grado de dificultad que caracteriza sus pruebas en un marco de belleza natural único. Con locaciones atípicas y un trayecto que no se puede reconocer antes de la competencia. Las y los competidores arribarán de distintos puntos del país y el exterior.
Cerca del mediodía del lunes, el secretario de Turismo de la Provincia, Luis “Piri” Macagno se reunió con el intendente de Las Chacras, Ignacio Salazar, quien le informó acerca de las actividades que se realizarán en el marco de la competencia. Este “Desafío del Cóndor” es la sexta edición y la tercera edición del Campeonato Nacional de Cuatriciclo. Se han fusionado las dos categorías.
Salazar afirmó que hay mucha expectativa porque hay muchas consultas de pilotos que ya conocieron la zona y nuevos pilotos. “Una característica que tiene esta carrera es que no es un circuito sino que, como la palabra lo dice, es un desafío y se encuentran cosas a sortear que no están en un circuito, lo que le da otra dificultad en una variada gama, transitan por el agua, la arena, partes rápidas, en las zonas serranas de piedras, éste es el principal atractivo, todo se hace en pareja por la dificultad que implica la competencia”.
En cuanto a los competidores, el intendente de Las Chacras señaló, “ya hay más de 60 equipos anotados, nosotros suponemos que van a pasar los 120, con este evento queremos promocionar nuestra zona, trabajando en que el turismo es un motor económico, queremos que Las Chacras sea un destino turístico”.
En el balneario Río Grande se concretará la largada, será uno de los espacios donde el público podrá interactuar con los competidores, como en la zona del complejo deportivo nuevo de Las Chacras.
Nota y fotos: Secretaría de Turismo San Luis.