Durante las noches del viernes y sábado, el artista compartió sus clásicos y varias composiciones de su último disco “Viaje”, en dos espectáculos que mezclan la pasión romántica y las raíces tradicionales.
A sala repleta, el público disfrutó de los shows del ex cantante de Los Nocheros que regaló más de 20 temas en cada velada. Asistieron también fanáticos de Córdoba, La Pampa y del interior puntano.
Sonaron éxitos como “Una vez nada más”, “A todo corazón”, “Guitarra compañera”, “Pensando en ti”, “Sin memoria”, “Olvida que te he amado”, “Al son de la vida” y “No saber de ti”, que desató la emoción de los presentes, trayendo a sus mentes recuerdos de momentos especiales. Además, el cantante interpretó varias composiciones de su último trabajo titulado “Viaje”.
“Estoy feliz porque la gente nos tiene mucho cariño y nos recibió de una manera muy especial. Tenía muchas expectativas de viajar a San Luis porque hace mucho que no venía y quería compartir estos conciertos”, expresó Rojas, quien seguirá de gira por Rosario, Buenos Aires y Mendoza.
El recital se estructuró en diversos bloques, cada uno acompañado por una propuesta audiovisual que se desplegaba detrás de la banda. A lo largo del espectáculo, el público fue testigo de una serie de cautivadores videoclips creados por Jorge, que hizo más atrapante la propuesta.
En el piano, Mauricio Griotti; en las guitarras, Marcelo Cáceres. El bajo estuvo a cargo de José Gómez; la batería por Horacio Achi Bevilqcua. La trompeta y el acordeón, las manejó Leonardo Ricciardino; el trombón, Gabriela Quiroga. Todos ellos contribuyeron a tejer la magia que envolvió cada momento del show. Además, el cuerpo de baile, conformado por Azul Lascano y Santiago Sastre, dieron vida a la música a través de sus movimientos, completando la experiencia sensorial.
“Cuando vimos el Cine Teatro San Luis por fotos, vimos un lugar muy lindo y cálido. Después, al trabajar notamos otras condiciones. Tiene muy buena acústica y los espacios son muy hermosos para trabajar. Es un lugar increíble”, confesó Jorge respecto al nuevo espacio cultural de San Luis.
En la segunda actuación en suelo puntano, previo al cierre, el artista nacido en Cutral Có reservó un momento especial al invitar a unirse al show a sus amigos de la banda local Los Fulanos. Este gesto inesperado obligó al público a retornar a la sala, ya que algunos comenzaban a retirarse del recinto, dejando a todos asombrados y emocionados por esta sorpresa musical que desembocó en una gran ovación.
Por último, el cantante manifestó su compromiso de regresar en futuras ocasiones, gracias a la conexión que logró en el emblemático espacio.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.