Por unanimidad, la Cámara Baja local aprobó y giró al Senado la adhesión a la normativa nacional. De esta manera, estaría próxima a convertirse en la provincia número 18 que se suma a la iniciativa.
La Ley de Alcohol Cero comenzó a tratarse en la Legislatura de San Luis. Este miércoles obtuvo su media sanción en Diputados y ahora será el turno del Senado
La Cámara de Diputados de la provincia de San Luis dio el miércoles media sanción a la adhesión a la Ley de Alcohol Cero al volante.
De manera unánime, la Cámara Baja votó a favor de adherirse a la normativa nacional impulsada por la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Ahora, resta que lo trate el Senado para que la legislación rija en San Luis.
“Es muy importante el paso que dio la provincia de San Luis al dar media sanción a la Ley de Alcohol Cero al volante, apoyada de manera unánime por todos los bloques de la Cámara de Diputados”, celebró el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
Actualmente, 17 provincias se sumaron a la normativa impulsada desde Nación. En este marco, Giuliano manifestó su deseo para que se sumen las demás restantes y la Ciudad de Buenos Aires “para tener un criterio federal a la hora proteger la vida de las personas que transitan por nuestras rutas”.
Por su parte, el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano, también se sumó a destacar el avance en la Legislatura puntana para convertir a la provincia en la número 18 que se adhiere a la ley nacional. “Alcohol Cero al volante ya ha demostrado buenos resultados en aquellos lugares en donde se aplica y para tener una política clara en este sentido, es necesario que el país tenga un mensaje unificado de acuerdo a cuánto alcohol se puede tomar antes de manejar: la única medida segura es cero”, sostuvo el funcionario.