Una banda narco que trasladaba drogas desde Bolivia a San Luis y era dirigida por un preso fue desbaratada en las últimas horas por personal de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), que secuestró marihuana, cocaína armas de fuego, vehículos y dinero, informaron hoy fuentes de esa fuerza.
La investigación comenzó en mayo último sobre una organización dedicada al narcotráfico que era dirigida por un hombre que cumple condena en la cárcel ubicada en la ciudad de San Luis, desde donde efectuaba todas las coordinaciones con sus cómplices.
La organización se abastecía en Bolivia y trasladaba la sustancia por tierra a través de Villazón-La Quiaca en Jujuy hasta Villa Mercedes, Córdoba y San Luis capital.
Los policías de PSA realizaron ayer cinco allanamientos donde detuvieron a cuatro personas y secuestraron más de cinco kilos de cocaína, marihuana, armas de fuego, vehículos, altas sumas de dinero en efectivo y otros elementos probatorios.
De manera simultánea allanó la celda del principal investigado donde decomisó cinco celulares, una notebook, pagarés, marihuana y documentación de interés para la causa.
Intervinieron la Fiscalía Federal de San Luis, a cargo de Cristian Rachid, y el Juzgado Federal de la ciudad de San Luis a cargo de Juan Esteban Maqueda.