Los trabajos, llevados a cabo en la localidad de Carpintería, consisten en el encauzamiento, desembanque y protecciones de los márgenes en más de 1000 m de sistema.
Daniel Torres, subgerente de Planeamiento y Ejecución de San Luis Agua, comentó: “Nos encontramos en la localidad de Carpintería, donde actualmente se están realizando tareas de encauzamiento, desembanque y protecciones de las márgenes del Arroyo Vidal, mejorando la conducción del recurso en el sistema”.
“Estas tareas se están desarrollando en mil metros del arroyo, como mencionamos anteriormente, para generar nuevas defensas y sacar material que se encuentra en gran cantidad en el cauce. Esto permitirá que las propiedades que se encuentran colindantes al arroyo y la localidad no se encuentren afectadas por cualquier tipo de crecida que se llegue a desarrollar durante este año o en la temporada de lluvia venidera. Es una tarea preventiva que llevamos a cabo desde San Luis Agua, teniendo en cuenta que se avecina una temporada de grandes precipitaciones, como hemos visto en países y zonas vecinas”, concluyó Torres.
Nota y fotos: Prensa San Luis Agua.