El secretario de Turismo, Luis “Piri” Macagno, reflexionó acerca de la tercera participación consecutiva de San Luis en la Feria Internacional de Turismo y destacó la presencia del sector privado, municipal, la gastronomía y cultura de la provincia.
“Este es el tercer año consecutivo que la provincia está presente en la Feria Internacional de Turismo, y su stand en la zona de Cuyo, con todos nuestros prestadores, nuestros municipios, nuestra gastronomía, nuestra cultura, con todo lo que es la provincia de San Luis”, señaló el funcionario.
Pensando en lo que será la nueva temporada de turismo, Macagno expresó que la participación es la FIT es importante ya que “es un gran acto de promoción para la temporada de verano. Falta muy poco para lo que serían las vacaciones, que ya la gente empieza a organizarse, a planificar sus vacaciones”.
Al respecto añadió: “Este evento que se hace estratégicamente en esta época del año es como sería el lanzamiento de todo lo que tiene que ver con promoción. El año pasado más de 120.000 personas pasaron por los stands de San Luis”.
En cuanto a las características del evento destacó: “Es una feria mucho más grande que la del año pasado, con muchos más países, con mucha más presentación. Es la tercera feria internacional más grande del planeta, esta Feria Internacional de Turismo de Buenos Aires, así que es un gran orgullo estar acá”.
El secretario señaló que no hay que desconocer la situación económica, los avatares económicos del momento, “pero también confiamos que podemos tener una buena temporada. Así que se ha trabajado mucho para que el sector pueda recuperar su capital, pueda recuperar su potencial y al mismo tiempo poder seguir generando mano de obra para nuestra gente”.
En cuanto a la participación del sector empresarial, explicó que se trabaja codo a codo todo el año. “Los grandes actores que ven ustedes en nuestro stand no son funcionarios, no son del gobierno de la provincia, sino que son prestadores, empresarios e informantes turísticos de los municipios”, indicó.
Y cerró: “Lo que hemos hecho es abrir el juego a todos, a nuestro empresariado, a nuestros prestadores, a las agencias para que estén acá y puedan difundir, promocionar, y ya lunes y martes, que es la parte más técnica y comercial, poder generar acuerdos y negocios para su provecho y en definitiva para el provecho de San Luis”.
Nota y fotos: Prensa Secretaría de Turismo.