Pertenecen a las diplomaturas y seminarios del convenio con la Universidad de Tres de Febrero (UNTREF). La entrega se llevó adelante en el Salón de la Puntanidad, ubicado en Terrazas del Portezuelo.
Alegría y orgullo sintieron los más de 800 alumnos de ULP Virtual que recibieron este jueves sus diplomas de las tecnicaturas y seminarios del convenio con UNTREF, en el Salón de la Puntanidad, de Terrazas del Portezuelo. De la entrega participó la rectora de la Universidad de La Punta (ULP), Alicia Bañuelos, la secretaria Académica, Karina Matera, la directora de ULP Virtual Fátima Cantisani, entre otros.
Acompañando a los alumnos en este emotivo momento, Bañuelos, precisó que este jueves se entregaron 820 certificados de diplomaturas. “Es un número gigantesco, los alumnos están contentos y nosotros también porque todo mejora. La ULP Virtual ha tenido la virtud de permitirle a las personas, sin importar dónde vivan, poder estudiar y seguir formándose para tener un mejor desarrollo personal”, expresó la rectora, quien resaltó que la Universidad pudo dar respuesta a una necesidad que estaba latente.
María de los Ángeles Miranda, quien estaba con su esposo Miguel Andrada, finalizaron la diplomatura Interdisciplinar en Pensamiento Crítico Americano y se mostraron muy contentos. Ambos son profesores. “Para nosotros, fue una oportunidad para profundizar en algunos aspectos del pensamiento latinoamericano que no habíamos explorado antes. Estudiar juntos fue una motivación y el hecho de que haya sido virtual nos dio la flexibilidad para poder hacerlo. El acompañamiento de los profesores y la calidad de la formación son muy destacables”, precisaron.
Con los ojos vidriosos, Elsa Morán, quien estudió la diplomatura Universitaria en Promoción Comunitaria de la Salud, viajó especialmente desde la localidad de Fortuna para recoger su diploma. “Este día significa mucho para mí, ya que abre una oportunidad laboral y requiere mucho esfuerzo cuando sos madre. Sin embargo, lo llevamos bien. Gracias a que es virtual, muchas personas pueden estudiar, ya que no todos pueden viajar y alquilar un departamento”, manifestó.
Telma Ochoa, también de Fortuna, detalló que tiene 41 años y finalizó la diplomatura Universitaria en Promoción Comunitaria de la Salud. “No pude estudiar antes porque tuve un hijo, pero uno siempre aspira a tener una vida mejor. Se logró con sacrificio, pero se logró. Para la zona en donde vivimos, la llegada de la virtualidad es muy importante. Todo es posible, los jóvenes deben estudiar y la gratuidad ayuda a mucha gente”, concluyó.
Nota, fotos y video: Prensa ULP.