El candidato presidencial fue invitado al ciclo La Cruel Verdad (A24); algunas de sus actitudes generaron comentarios entre los usuarios.
De cara al balotaje, el próximo 19 de noviembre, en el que tras las elecciones se determinará quién será el próximo presidente de los argentinos, las campañas tanto de Sergio Massa como de Javier Milei están en sus punto más álgidos. Propuestas, alianzas y consensos son cruciales en este momento, y la comunicación de los mismos aún más. En este contexto, el líder de la Libertad Avanza se convirtió en tendencia en X (ex Twitter) por las declaraciones y reacciones que tuvo en la última entrevista que brindó en vivo.
Javier Milei se hizo presente en vivo en La Cruel Verdad (A24), ciclo conducido por Esteban Trebucq, en el que charló por más de una hora. Su presencia, lejos de generar interés por sus ideas políticas, provocó un alboroto en las redes sociales tras algunas reacciones que tuvo en vivo.
Puntualmente, por parte de los usuarios de X surgió la pregunta acerca del por qué del nerviosismo que mostró el líder libertario. “Milei quebró. No es chiste ni es un tema menor, este hombre no está bien. Déjenlo dormir un poco, fíjense si realmente puede continuar. Que los trolls y groupies digan lo que quieran, sabemos que lo parasitan, pero su falta de aptitud psicofísica actual es evidente”, señaló César Biondini referente del Frente Patriota Federal.
“Más allá de una disputa política donde cada uno defiende su parecer, creo que su entorno debería hacer algo. Me da la sensación de que no está bien de salud Milei”, expresó Hugo Lamadrid, exjugador de Racing Club.
El enojo de Milei había comenzado cuando, al querer hablar, reparó que había cierto ruido que lo incomodaba. “¿Podemos pedir que termine el murmullo detrás de cámara? Porque es muy difícil hablar con tanta gente hablando. Son temas muy delicados y veo que no paran de hablar, a pesar de mis cambios de tono para pedírselos de manera implícita”, aseveró mostrándose alterado y con la mirada perdida.
Por supuesto que no fue la única reacción que llamó la atención, ya que los gestos erráticos que mostró, como el constante movimiento de labios y la fijación de la mirada, lejos de la conexión con el periodista, fueron mencionados en las redes sociales como eje de preocupación.
“De la entrevista a Milei con el pelado Trebucq me quedo con esto. Un candidato presidencial desgastado, agobiado y muy inestable e irascible, que difícilmente podrá liderar un país durante una terrible crisis”, dijo un usuario y otro acotó: “Tema delicadísimo el de la salud mental. Pero en un país normal, la carrera de Milei terminaría con esta entrevista. Desnudó que sus emociones son una montaña rusa. Llanto, irascibilidad por mumullos, éxtasis infantil por los likes de una foto. Preocupante”.
El descargo de Javier Milei
Tras las fuertes repercusiones por la última entrevista que brindó, Javier Milei utilizó las redes sociales para hacer su descargo al respecto. “La Argentina del revés. Si uno pide en un estudio de televisión respeto, lo tildan de loco. Pero al que rifa 3 puntos del PBI en su aventura electoral por ambición de poder lo tratan de sensato. La realidad es que lo que quieren es que nada cambie”, introdujo en X, al compararse con el segundo candidato presidencial.
Y cerró: “Bueno, nosotros vinimos a cambiar las cosas. Pregúntense ustedes de qué lado están: del lado de los que quieren mantener ese modelo empobrecedor al servicio de los políticos o de los que queremos cambiar abrazando las ideas de la libertad para que Argentina tenga un futuro próspero”.