Este lunes fue el primer día de trabajo en la provincia patagónica, donde están abocados a la contención de una gran cantidad de focos que por momentos son muy difíciles de controlar.
Un incendio forestal sigue arrasando cientos de hectáreas por día en el Parque Nacional los Alerces, donde trabajan sin descanso los brigadistas que envió San Luis. Están dedicados a tareas de contención de las llamas, que avanzan rumbo a lugares poblados como la ciudad de Esquel, que el domingo por la noche comenzó a evacuar a varios vecinos por precaución.
Los 12 brigadistas de San Luis apenas llegados se pusieron a disposición para sumarse al trabajo de sus pares de todo el país, informando desde el terreno a la Dirección de Prevención y Gestión de la Emergencia su despliegue.
El primer informe que enviaron dice que se dirigieron hacia el ICE (Incendio Comando Emergencias) donde recibieron directivas para trabajar con herramientas manuales y equipos de agua, realizando anclajes y líneas de fajas contra fuego en un clima que ronda los 24 grados, pero con ráfagas de viento que superaron los 35 kilómetros por hora, lo que complicó muchísimo las tareas. La jornada laboral se extendió hasta las 19:30, con resultados satisfactorios.