Se están padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”, dijo el intendente neuquino Mariano Gaido tras el anuncio del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior.
El intendente de Neuquén, Mariano Gaido, manifestó su preocupación por el anuncio del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Compensador del Interior, que subsidia al transporte de las provincias, y que el jefe comunal estimó llevaría el precio del boleto a $2.250 en esa ciudad.
“Tenemos claro que el costo del boleto sin este fondo dejaría el valor del pasaje en $2.250”, afirmó Gaido y consideró que, de efectivizarse la medida, impactará directamente en el bolsillo de los trabajadores».
Asimismo, el intendente neuquino expresó que «se están padeciendo las graves consecuencias por la injusta asimetría sobre la distribución de los recursos nacionales”.
En ese sentido recordó que “el AMBA recibe un 85% de este fondo compensador; esto es totalmente injusto porque esta quita sólo nos toca a los municipios del interior del país”.
Sin embargo, Gaido informó que ante “semejante injusticia” desde el municipio se está trabajando con intendentes del interior para reclamar en conjunto «una mirada equitativa, igualitaria y justa para todos los argentinos”.
El jueves, el Gobierno nacional anunció la eliminación del Fondo Compensador del Interior, a partir del cual se subsidiaba a las empresas de colectivos urbanos de todas las provincias.