El gobernador Claudio Poggi cerró su actividad escolar del miércoles en Villa del Carmen, donde visitó el Centro Educativo N°13. Se sumaron al recorrido dos directoras de personal único que lo invitaron a que en una próxima gira se acerque a las escuelas de campo que conducen. La recorrida terminó con unas empanadas compartidas y algunos consejos para la promoción que se recibe este año.

Un cartel colorido se destaca en la entrada del Centro Educativo N°13 ‘Rosa Burgos de Aguirre’, de Villa del Carmen. Dice: ‘Un nuevo comienzo, una nueva aventura, bienvenidos’. En efecto, es el inicio de un nuevo ciclo escolar y el gobernador Claudio Poggi quiso saludar también este miércoles a los estudiantes y profesores de esta institución del departamento Chacabuco.

Firmó el libro de visitas y luego comenzó su recorrido por las aulas. Encontró a los chicos más grandes, porque a la tarde cursa el Nivel Secundario. El resto lo hace por la mañana, por lo que ya se había ido. El mensaje del Primer mandatario para los adolescentes fue el mismo que dio en sus visitas anteriores. Les deseó éxito en el ciclo escolar 2024 y los invitó a ponerle esfuerzo y ganas al estudio. Para ellos también hubo una promesa, la de volver a visitarlos pronto. “Nos vamos a ver seguido, porque me gusta visitar escuelas”, les aseguró.

Los cursos son pequeños, y sus integrantes son chicas y chicos que compensan su timidez con gestos cálidos y una escucha atenta de cada una de las preguntas o consejos del Gobernador, que se encontró también con que dos directoras de escuelas rurales próximas viajaron hasta Villa del Carmen para saludarlo, comentarle sobre la actualidad de sus colegios e invitarlo a visitarlos cuando pueda. Conducen escuelas de personal único, en la que se desempeñan un poco como docentes y otro como madres de sus alumnos, que van de Nivel Inicial a 6° grado en algunos casos. Se trata de Lilian Tavecchio (Escuela N°81 ‘José Santos Ortiz’, del paraje San Miguel) y Claudia Gutiérrez (Escuela N°370 ‘Leandro Lucero’, del paraje Santa Isabel).

Los 12 alumnos de la promoción ‘Branka’, de la escuela anfitriona, se tomaron una fotografía grupal con el Gobernador, un típico recuerdo más que guardarán del último año de secundaria, y aprovecharon para dialogar de distintos temas que les interesa como integrantes de la comunidad educativa y como futuros egresados.

Elba Albert es la directora y consideró al miércoles como “una jornada especial”, por la visita del Gobernador. “Estamos muy felices que nos haya venido a visitar junto con el ministro de Educación para dar inicio del ciclo lectivo 2024. El interior suele quedar un poco olvidado y sentimos que de esta manera estamos acompañados”, agregó la directora, quien estuvo hablando con Poggi sobre la implementación de la sala de 3 años del Nivel Inicial.  “Nos preguntó la disponibilidad y justamente estamos haciendo un relevamiento en cuanto a la cantidad de alumnos que podrían asistir y sí, realmente tenemos la matrícula como para empezar. Sería este mismo año”, cerró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *