Lo confirmó la ministra de Seguridad, Nancy Sosa, en Radio Nacional San Luis, «por los bajos controles los vehículos terminaban en San Luis, nos confirmó esta situación la ministra de Seguridad de Mendoza, en una reunión regional que tuvimos».
La ministra puntana, firmó un convenio con su par de Nación, Patricia Bullrich, para integrar a San Luis al “Anillo Digital Federal” que permite trabajar de manera coordinada, agilizando procesos contra el robo de vehículos.
El Anillo Digital Federal es un sistema con tecnología de última generación que permite detectar rápidamente vehículos, trabajar sobre un registro histórico (investigaciones) y emitir una alerta inmediata en todo el país. Se considera una herramienta fundamental para la lucha contra este delito y se trabaja de manera articulada con el resto de las provincias.
Con el fin de optimizar la búsqueda ante el robo de un automotor firmamos la integración al ‘Anillo Digital Federal’. Esto funciona con un alerta, de modo tal que, si un vehículo es robado en el sur del país, por ejemplo, todos trabajamos detectar por donde está circulando e interceptarlo para su recuperación”, indicó Sosa.