El encuentro fue convocado por el Secretario de Cultura de la Nación, Leonardo Cifelli, y contó con la presencia de las máximas autoridades de Cultura del país, entre ellas, el ministro de Turismo y Cultura de San Luis, Juan Manuel Rigau.
“Junto a 25 autoridades culturales de todas las provincias que integran el Consejo encaramos el trabajo que tenemos por delante alrededor de tres pilares fundamentales: la eficacia y transparencia en la gestión cultural, el acercamiento de la cultura a toda la ciudadanía y preservación de nuestro patrimonio y el impulso a la cultura como motor del desarrollo económico y la innovación”, aseguró Cifelli, durante el evento.
El objetivo fue analizar y debatir cuestiones referentes a la organización y promoción de actividades culturales, coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por los Estados Nacionales, intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de Cultura, entre otros temas.
Sobre el Consejo Federal de Cultura
El Consejo Federal de Cultura es un organismo interjurisdiccional, consultivo, de concertación, acuerdo y planificación, que tiene como objeto asegurar la unidad y articulación de la política cultural federal. Busca analizar y debatir cuestiones referentes a la organización, estrategia y promoción de actividades culturales de carácter federal. La idea es que, en estas reuniones, los máximos referentes de cultura de cada provincia puedan coordinar regionalmente el cumplimiento de las políticas culturales establecidas por los Estados Nacionales, así como participar en la elaboración de políticas y planes para el desarrollo de la cultura.
“Queremos intensificar la vinculación entre los organismos oficiales de cultura para garantizar al ciudadano tanto el acceso a la cultura como su posibilidad de contribuir en ella”, afirmó el ministro Rigau.