Con esa premisa la firma provincial tiene en marcha la campaña ‘Papel Cero’. Los usuarios pueden hacer el trámite en el sitio web de la empresa para recibir la factura en sus correos electrónicos.
Energía San Luis SAPEM busca cuidar el planeta y, al mismo tiempo, ofrecer agilidad y comodidad a sus clientes. Con la campaña ‘Papel Cero’, la firma promueve la adhesión a la factura digital para cumplir ambos propósitos.
“La factura electrónica permite reducir ampliamente el impacto de la falta de papel y agua en el ecosistema. Una tonelada de facturas en papel implicaría la tala de hasta 24 árboles por día. Tan solo un kilo de papel podría requerir hasta 324 litros de agua que son desperdiciados en esta producción”, precisaron.
Desde el organismo explicaron que el trámite para recibirla puede realizarse de manera muy sencilla a través de la página web de la empresa (www.energiasanluis.net). “Con simples pasos las boletas pueden llegar al correo electrónico del usuario, lo que permite prescindir del papel y lograr un mecanismo más práctico y ecológico del servicio”, manifestaron.
Además, señalaron que por una normativa del Ente Nacional Regulador del Gas (ENARGAS) se exige que la adhesión del usuario sea voluntaria. “Es necesario que cada cliente siga los siguientes pasos. Ingresar al sitio y dirigirse a ‘Adherite factura digital’, allí completar un formulario consignando número de cliente, dirección de correo electrónico, nombre y apellido. Incluso se puede incluir más de un cliente. Otra opción es acercarse a la oficina en avenida Illia N°48 y realizar el trámite de manera presencial”, detallaron.
Pago electrónico y Whatsapp como opción
Una vez adherido a la factura digital el usuario recibirá cada mes en su correo electrónico las facturas que haya registrado y podrá abonar por distintos medios de pago electrónico como Mercado Pago. Además, pueden escanear el código de barra y abonar a través de homebanking con el código de pago electrónico tanto en Red Banelco como en Red Link.
Desde la empresa informaron además que en la página web, al seleccionar el vínculo a WhatsApp en el sitio el cliente puede adherir al débito automático, donde se le pedirá una serie de datos. Asimismo, se puede utilizar este medio para cualquier tipo de consulta como el estado de cuenta, solicitar la factura, entre otros servicios.