Con 140 votos a favor —103 negativos y 6 abstenciones — el oficialismo consiguió la media sanción de la iniciativa en general. A continuación se debatió por títulos y la sesión finalizó luego de 30 horas de discusión
La media sanción de Ley Bases abarca privatizaciones, la reforma laboral y las facultades delegadas. A último momento, se incluyó el capítulo sobre impuestos al tabaco. En particular, del paquete fiscal, se votó favorablemente el blanqueo de capitales, los cambios en Bienes Personales y Monotributo, además de Ganancias. La sesión duró casi 30 horas.
La Cámara de Diputados le dio media sanción a la nueva versión de la Ley Bases que impulsa el Gobierno de Javier Milei, con 142 votos a favor en la general. Se aprobaron también las facultades delegadas al presidente, la reforma laboral, la reforma del Estado y privatizaciones. Tras un breve cuarto intermedio, también se sancionó en general el paquete fiscal (140 votos) y, en el posterior tratamiento en particular, se aprobaron los cambios en el Impuesto a las Ganancias, el blanqueo de capitales y las modificaciones en Bienes Personales y Monotributo. Fueron casi 30 hora de sesión en vivo.
De cambios en las multas por el empleo no registrado a períodos de prueba extendidos; del fin de la moratoria previsional a un nuevo sistema para quienes no cuenten con 30 años de aportes; de la privatización de un puñado de empresas a la venta parcial de compañías en sectores clave: la Cámara de Diputados aprobó en general la ley Bases impulsada por el Gobierno, un paquete de reformas sin precedentes en la historia del país que ahora debe ser tratado en el Senado. Punto por punto, qué dice el proyecto que desvela al presidente Javier Milei.