La medida surge porque desde el mes de noviembre que los trabajadores y las trabajadoras de la Municipalidad de San Luis, no han recibido ningún aumento, siendo que la inflación y el costo de vida no para de aumentar.
Luego de no llegar a ningún acuerdo de recomposición salarial con la Municipalidad de San Luis, habiendo finalizado la conciliación obligatoria dictada por el programa de Relaciones Laborales; el Consejo Directivo Provincial de ATE San Luis inicio este martes, 7 de mayo, un paro de actividades por 72 hs.
Los y las trabajadoras municipales de diferentes sectores, cómo recolección de residuos, espacios verdes, CDF, corralón, han adherido a la medida de fuerza y se espera que durante la jornada se sumen más sectores.
La medida surge porque desde el mes de noviembre que los trabajadores y las trabajadoras de la Municipalidad de San Luis, no han recibido ningún aumento, siendo que la inflación y el costo de vida no para de aumentar. La mayor parte de los y las municipales se encuentran por debajo del índice de la pobreza y en muchos casos de la indigencia.