El Gobierno expresó que no convocará a una negociación paritaria docente, en medio del paro del sector que se llevó a cabo este jueves por un reclamo salarial y para pedir la restitución del Fondo Nacional de Incentivo Docente (Fonid).
El vocero presidencial, Manuel Adorni, marcó que el Gobierno no llamará a una negociación para discutir los salarios del personal de la educación. «No está prevista ninguna convocatoria de paritaria», expresó en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
En tal sentido, sobre la medida de fuerza, señaló que se trata del «tercer paro docente» en lo que va del año y afirmó que se trata de un conflicto que «deben resolver las provincias».
«Entendemos que este es un país federal y, dentro de las cuestiones que deben resolver las provincias, está la cuestión docente, y en este caso puntual, el salario docente», agregó Adorni acerca del rol de las provincias.
Los dichos del vocero presidencial se produjeron después del paro docente convocado por los gremios de Unión Docentes Argentinos (UDA), Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET), Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Confederación de Educadores Argentinos (CEA), y luego la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) se plegó.
Fuente: C5N