El juez de Garantía N°4 de Villa Mercedes, Santiago Ortiz, resolvió elevar la causa por el crimen de Mafalda Sánchez a juicio oral y dispuso el sobreseimiento de uno de los acusados.

La mujer de 67 años fue asesinada en septiembre del 2023, en su casa del barrio La Rioja de esa ciudad.

En la audiencia de control de este viernes, la fiscal de Instrucción N°2, Daniela Torres, pidió que Guillermo Andrés Páez, de 44 años y (ahora) único acusado en la causa, sea condenado a 25 años de prisión por el delito de “homicidio en ocasión de robo para un imputado”. Para el otro imputado, Jorge Daniel Rivarola, de 31 años, solicitó el sobreseimiento.

La Fiscalía solicitó la prórroga de la prisión preventiva para el imputado por el plazo de 60 días.

Luego de escuchar  a las partes, el juez Ortiz dispuso la apertura a juicio y la competencia del Tribunal de Juicio Colegiado. Asimismo, prorrogó la prisión preventiva para el acusado por el plazo de 60 días. Páez fue trasladado al Servicio Penitenciario Provincial.

En tanto, Rivarola fue sobreseído y desvinculado de la causa.

El 4 de septiembre de 2023, entre las 12:15 y 12:30, dos personas ingresaron –por calle Chacabuco-  al primer módulo del complejo habitacional del Bº La Rioja. Una vez allí procedieron a cortar un cable de un tablero eléctrico y dejaron sin luz el departamento de la víctima.

Es en ese momento, uno de ellos ingresó al inmueble sin forzar la puerta, recorrió todos los ambientes, y procedió a violentar a Mafalda Sánchez, mientras que el otro hombre se quedó esperando en el hall. Luego se retiraron del lugar con un elemento que funcionaba como alcancía. Ambos aparentaban ser personal de la empresa eléctrica.