El gobernador Claudio Poggi aseguró que recibirán los proyectos de cada localidad para el inicio de las obras públicas. Explicó que los plazos de ejecución tendrán un lapso de seis meses, desde 1º de julio hasta el 31 de diciembre.
Este lunes, el Gobierno de San Luis comienza una gira institucional para visitar a todas las localidades del territorio puntano. En ese recorrido, el gobernador Claudio Poggi firmará los acuerdos bilaterales de ‘Construyendo con tu pueblo’ con cada intendente y recibirá los proyectos para iniciar con las obras públicas que tendrán una inversión de más 7.500 millones de pesos.
“Eso lo canalizamos a través de Asuntos Municipales, cuyos funcionarios harán una revisión rápida del proyecto y con una resolución interna entre Gobierno y Obra Pública, aprobaremos el proyecto para que lo comiencen a ejecutar”, explicó Poggi.
Por otro lado, el jefe de Estado remarcó que luego de que los proyectos estén aprobados, los intendentes tendrán un lapso de ejecución de seis meses. Es decir, desde el 1º de julio hasta el 31 de diciembre. “Este es un convenio marco genérico, general y después firmamos el convenio bilateral con cada uno, que tiene las mismas cláusulas comunes para todos, pero va variando el monto en función de lo que hemos charlado. Una parte se nutre de fondos municipales y otra de fondos provinciales”, aseguró.
Las necesidades de las localidades y una ayuda que vale oro
En total, estuvieron presentes durante la firma del convenio general, 58 representantes de algunas localidades de San Luis. Todos coincidieron en que esta ayuda es un “respiro” para todos, debido a la crítica situación económica que arrastra la provincia, gracias a la herencia que dejó la gestión saliente.
El intendente de San Luis, Gastón Hissa, anunció algunas de las obras que realizará en la capital puntana mediante el acuerdo que firmó con el Gobierno de San Luis. También aseguró que es un “impulso para todas las localidades”.
“Nosotros vamos a plantear dos proyectos. Uno lo realizaremos en el primer trimestre y tiene ver con repavimentación y bacheo. Por otro lado, vamos a utilizar una parte del fondo, en el segundo semestre, para poder iluminar la totalidad de la ciudad de San Luis”, explicó el intendente puntano.
El intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Forntera, también adelantó cuáles son las prioridades que tiene el municipio en cuanto a obras y aseguró: “Vamos a crear un fondo común con fondos del Municipio y la Provincia, destinado específicamente, al 30% de iluminación LED, que ya lo venimos a haciendo hace rato en la ciudad de Villa Mercedes y además queremos hacer mejoras de cordón, cuneta y veredas dentro de la ciudad“, contó Frontera.
Por otro lado, destacó el convenio y consideró que esta situación que hoy pudieron pactar con el Gobierno, es un ejemplo que debería replicarse en todo el país. “En este momento tan difícil que estamos atravesando dentro de la Argentina, debemos destacar esta iniciativa. Pero esto, más allá de generar las mejores condiciones de cada ciudad, es importante porque generaremos puestos de trabajo. Así que vamos a impulsar un plan importante con el Gobernador”, aseguró el intendente.