El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, se reunirá este martes con el jefe de Gabinete del Gobierno de Javier Milei, Guillermo Francos, para avanzar en el traspaso de las obras públicas nacionales a la Provincia.
El exministro del Interior, en realidad, mantendrá tres encuentros con mandatarios provinciales: a las 16.00 recibirá a Marcelo Orrego, de San Juan; a las 16.30 a Poggi; y a las 17.00 a Maximiliano Pullaro, de Santa Fe, reveló este lunes el portal Infobae.
Los encuentros serán en el despacho de Francos en la (ahora) Secretaría del Interior.
No son las primeras reuniones que mantiene el funcionario de la administración de Milei con mandatarios para suscribir acuerdos respecto de las obras que quedaron inconclusas desde el mes de diciembre. Más de la mitad de los mandatarios provinciales de los sectores que mantienen diálogo con el gobierno libertario, aunque pertenezcan a distintas fuerzas políticas, ya pasaron por la Casa Rosada.
Las provincias que todavía no se reunieron con Francos son las que mayoritariamente cuentan con gobiernos peronistas. Buenos Aires (Axel Kicillof), La Pampa (Sergio Ziliotto), La Rioja (Ricardo Quintela), Formosa (Gildo Insfrán), Santiago del Estero (Gerardo Zamora), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) aún no suscribieron acuerdos con Nación. Tampoco Alberto Weretilneck, del partido Somos Río Negro, se encontró a solas con Francos.