La exfuncionaria municipal de 9 de julio, María Victoria Caillava, una de las siete personas detenidas bajo prisión preventiva por la desaparición de Loan Danilo Peña, declaró este jueves ante la jueza Cristina Pozzer, aseguró ser inocente y reveló ser informante de la Policía Federal en causas vinculadas al narcotráfico, motivo por el cual apuntan contra ella.

Durante su indagatoria ratificó que Laudelina, tía del menor, la invitó a ella y a su marido Carlos Pérez al almuerzo, durante el cual no hubo problemas, pero que el conflicto se presentó cuando un grupo fue al naranjal. «Viene Laudelina porque recibe un llamado y me avisa que se iba porque el marido le avisó que Loan quiso venir con su papá y no había llegado», explicó.

«Recibo un llamado de la abuela Catalina y me dice no aparece el muchachito. ‘¿No se habrá subido a tu camioneta?’ Le digo ‘imposible porque mi marido siempre cierra con llave’. Igual revisamos y avisamos que no estaba», detalló sobre el momento previo a que se retire del lugar junto a Pérez.

Entonces señaló que fue quien dio aviso a la Policía: «Llamo a la Policía y me dicen ‘le paso su número a Torres’. Me llama Torres y le pedí que vayan lo antes posible y avisen a bomberos que ayuden en la búsqueda. Cargamos abrigo y agua y fuimos al campo».

Sobre la jornada siguiente, explicó que tenía turno con una médica que atiende en Corrientes y partieron por la mañana muy temprano. «Dicen que lavamos la camioneta y viajamos, pero no era así. Mi marido llama al comisario a pedir seguridad, porque yo tenía miedo. Nosotros pedimos llevar nuestro vehículo para que quede secuestrado y así estar más seguros», detalló respecto al audio que Pérez le mandó a Maciel antes de quedar detenidos.

«No nos opusimos a nada y por eso de buena fe fuimos avisando los movimientos por si nos necesitaban. No cabe en mi cabeza como se dijo secuestrar a un niño o atropellarlo», señaló sobre una de las hipótesis que se manejan en el caso.

Sin embargo, Caillava sorprendió cuando sostuvo que quedó involucrada por ser informante de la Policía: «Siento que soy la única idiota del pueblo que colabora con la Policía Federal de Goya y Buenos Aires para que se descubra quién vende droga en el pueblo».

«Se aprovecharon de las situaciones y todo eso se puede comprobar. Nuestra camioneta no paró en el camino, jamás lo tuvimos a Loan. Yo cometí el error de decirle a mi marido de dejar nuestros vehículos como estaban en la comisaría. Siento que lo dejé en la boca del lobo», añadió.

En ese sentido, aseguró: «Estamos encerrados injustamente. Somos inocentes. Personas de bien que aportamos y pagamos todos los impuestos, trabajo de bien, nunca tuvimos problemas con la justicia».

Por último, apuntó contra Benítez, Millapi y Ramírez, quienes fueron señalados como los adultos que llevaron a los chicos a buscar frutas: «Pensé que se perdió pero dudaba porque no pudo haber caminado tanto y sentía bronca con los adultos que no lo cuidaron. Eran tres y por descuido de esas personas estamos personas inocentes acá». Y agregó: «Lo único raro que vi en ese almuerzo, (fue que) Benítez no habló en toda la mesa».

Sobre la hipótesis del accidente planteada por Laudelina, manifestó: «Me sorprendió porque no atropellamos a nadie, no tuvimos a Loan en nuestra camioneta ni el auto, pienso que está encubriendo a su y no entiendo por qué me acusa a mí».

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *