El ex secretario general de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) de Villa Mercedes, Juan Carlos Solalinde, comienza a ser juzgado este lunes por el femicidio de su expareja, Johana Galdeano.
El debate oral se realizará en los tribunales mercedinos desde este lunes hasta el viernes 26 de julio. Está prevista la declaración de unos 50 testigos, entre los que se destacan familiares de la víctima y también allegados al victimario.
Galdeano, de 28 años, fue asesinada a balazos en un galpón de propiedad del hombre, el 26 de mayo del 2021.
De acuerdo al expediente judicial, el agresor esperó a la joven en el predio ubicado sobre la calle Sarmiento, entre Tallaferro y Nelson, con un revólver. Le disparó cuando todavía estaba en la vereda.
Luego, Solalinde intentó alterar la escena del crimen y arrastró el cuerpo hacia adentro de su propiedad y, se presume, le “plantó” un cuchillo, para argumentar que había actuado en defensa propia.
Más tarde, concurrió a la Comisaría 8°, que no tiene jurisdicción en la zona, y se entregó.
El imputado está detenido y es acusado de “homicidio doblemente calificado por haber mantenido una relación de pareja y por violencia de género”.
De acuerdo a la planificación del tribunal, el viernes se presentarán los alegatos y ese mismo día podría conocerse el veredicto.