El nene de tres años atacado por un perro pitbull, el miércoles por la noche, presenta una evolución favorable y ya está en una sala común del Hospital Pediátrico de San Luis.
Si bien se recupera, el niño deberá ser sometido a una cirugía reconstructiva porque “tiene pérdidas de partes óseas” en el rostro, informó el director de ese centro de Salud, Rodolfo Toloza, en declaraciones a la prensa.
El pequeño sufrió dos mordeduras del perro, mientras se encontraba con su madre en una calle del barrio Tierra Propia, ubicado en el norte de la capital sanluiseña.
Los familiares lo trasladaron de inmediato al Hospital Central “Dr. Ramón Carrillo”, donde recibió las primeras atenciones. Desde allí, lo derivaron al Pediátrico, ubicado sobre la calle Héroes de Malvinas al 100. .
Una vez allí, lo internaron en terapia intensiva, sobre todo para compensarlo y calmarle el dolor. Luego, ingresó a quirófano para una cirugía reconstructiva, a cargo de un cirujano maxilofacial y un cirujano plástico.
Además, el oftalmólogo de guardia le practicó estudios y determinó que no presenta lesiones en el globo ocular; aunque le harán nuevos análisis, a futuro, para establecer si las lesiones le afectaron la visión.
Mientras tanto, el nene ya está en una sala común, en compañía de su madre.
La mujer contó esta semana que el pequeño quiso acariciar al perro, pero el animal lo atacó. Al ver que lo mordía en el rostro, ella intentó rescatarlo, pero el can volvió a morder al pequeño.
“Tuvo dos mordeduras, una en la parte de la boca que le tuvieron que sacar dos dientes, y en el ojo derecho que alcanzó parte de la nariz y generó una fractura”, detalló la mamá horas después del incidente.