Integrantes del Sindicato de Judiciales Puntanos (SIJUPU), junto con la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), se reunieron con la Unión de Trabajadores de la Educación de San Luis (UTEP SL) para coordinar próximas medidas de fuerza en reclamo por una recomposición salarial.

La secretaria general de UTEP SL, Soledad Correa Amiotti, indicó que “se evaluará semana a semana qué actividades conjuntas se realizarán. Por ejemplo, se prevé acompañar a los trabajadores de la Salud este miércoles si se discute el desbloqueo de títulos”.

En este contexto, Correa Amiotti recordó la gran cantidad de marchas realizadas durante el primer semestre del año, tanto a nivel local como nacional, exigiendo un salario que “no alcanza, que quedó muy rezagado, y que la devaluación del proceso inflacionario sigue impactando sin que se ajuste el sueldo de los trabajadores”.

La gremialista destacó que en el sector de la educación “hay trabajadores que deben pagar Ganancias, mientras que otros no llegan a cubrir la canasta básica. Además, en las escuelas autogestionadas generativas, los pagos son arbitrarios”.

Por otro lado, criticó la falta de apertura al diálogo por parte de algunos ministerios de la gestión actual. “Una maestra con 25 años de antigüedad que se jubila recibe $400 mil, ya que el 46% de su salario es en negro. Por ello, necesitamos hablar con los responsables de las decisiones, pero esto no está sucediendo”, ejemplificó.

Correa Amiotti añadió que “se vive un clima de total angustia y desesperación. Cada vez más maestras han comenzado a buscar alternativas, como pasear perros o vender ropa y otros artículos, para llegar a fin de mes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *