La Policía Federal de Patricia Bullrich reprimió a los jubilados que se concentraban frente al Congreso para marchar a Plaza de Mayo, para protestar por la decisión del presidente Javier Milei de vetar la reforma jubilatoria sancionada por la Cámara de Diputados y Senadores.

Minutos antes de las 16, la Policía Federal comenzó a tirar gases y a darle palazos a los manifestantes presentes en la Plaza de los Congresos, desde donde se concentraron los manifestantes para oponerse a la determinación del Gobierno libertario de dejar sin efecto la ley sancionada por el Congreso.

«Varios jubilados, que estaban en la puerta del Congreso, están siendo atendidos y curándolos luego de que la Policía los ha arrinconado y tirado gases. Fue una batalla, una represión sobre la avenida Rivadavia», detalló C5N.

Por su parte, uno de los ancianos que recibió atención médica en la calle, explicó cómo ocurrió el ataque: «Estábamos ahí y nos tiraron gases en los ojos. ¡Es una locura! Es tristísimo de verdad, yo vengo todos los miércoles desde Lanús y me encuentro con esto. Tengo 75 años, viví la época de Videla y esto parece lo mismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *