El gobernador de San Luis, Claudio Poggi, participó este lunes al mediodía de un almuerzo con industriales en Potrero de los Funes, en conmemoración del «Día de la Industria».
Durante el evento, celebrado en la Sala de Convenciones del Hotel Internacional de Potrero de los Funes, el mandatario dirigió un discurso a 360 representantes de empresas.
En su intervención, Poggi destacó: «San Luis debe tener un sector público tan grande como sea necesario y un sector privado tan grande como sea posible». Aseguró a los empresarios: «Tienen un Gobierno que estará junto a ustedes, codo a codo, para que crezcan».
El gobernador subrayó que su prioridad es que la provincia recupere competitividad, mantenga los puestos de trabajo actuales y genere nuevos empleos. «El trabajo es el ordenador social por excelencia. Cuando en un hogar hay trabajo, se ordena la familia, se ordena el barrio, se ordenan las comunidades», afirmó.
Poggi se describió como una persona que sabe escuchar, que acepta ayuda y trabaja arduamente. «Como ustedes, soy constante, perseverante. Como ustedes, tengo un 2% de inspiración y un 98% de transpiración», comentó.
El gobernador consideró que San Luis está en un «precalentamiento» a la espera de una mejora en las condiciones económicas nacionales. «No tengan dudas de que apenas tengamos un poco de viento de cola como país, San Luis estará listo para aprovechar al máximo toda nuestra potencialidad. Esta visión en materia de políticas públicas no es solo teórica o discursiva, ya la estamos ejecutando con acciones concretas en estos primeros nueve meses de gobierno», aseguró.
Poggi concluyó: «San Luis es una provincia industrial y nos ocuparemos de fortalecer esa identidad. Aumentaremos la colaboración entre los sectores público, privado y académico». Añadió: «Creo que tenemos un futuro prometedor. Estoy muy esperanzado y los invito a compartir este entusiasmo. ¡Feliz Día de la Industria!».