Un ciudadano argentino falleció esta mañana por un atentado ocurrido en el paso fronterizo del puente Allenby, entre Jordania y Cisjordania. Se trata de Adrián Marcelo Podzamczer, perteneciente al asentamiento de Ariel, quien vivía hace muchos años en Israel.

El atentado ocurrió en la mañana del domingo en Medio Oriente, cuando un terrorista se acercó a la zona del puente Allenby (al norte del Mar Muerto) desde Jordania en un camión. Se bajó del vehículo y abrió fuego contra las fuerzas de seguridad israelíes que operaban en el puente, según indicó el Ejército israelí en un comunicado.

“El terrorista fue abatido por las fuerzas de seguridad”, añadió, sin dar detalles sobre la identidad del atacante.

Según confirmaron las autoridades israelíes, el terrorista fue identificado por fuentes de seguridad israelíes como Maher Dhiab Hussein al-Jazi, de 39 años, ciudadano jordano de la ciudad de Udhruh, al sur de Jordania, al este de Petra.

Además del argentino israelí, fueron asesinado en el ataque Yohanan Shchori, de 61 años y padre de seis hijos, del asentamiento cisjordano de Ma’ale Efraim; y Yuri Birnbaum, de 65 años, del asentamiento de Na’ama.

Con información de Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *