Concejales del bloque Justicialista anunciaron la presentación de un pedido de informes para que la Municipalidad clarifique el presunto pago de sobresueldos a funcionarios de la gestión de Gastón Hissa.
El propio intendente reconoció que dos integrantes de su gabinete, además del salario mensual por su trabajo en el Municipio, facturan a la empresa de transporte urbano de pasajeros, Transpuntano.
Los señalados son Andrés Heredia, secretario Legal y Técnico, y Agustina Díaz Turk, asesora letrada, quienes recibieron pagos mensuales entre enero y septiembre, por asesoría legal a la compañía.
Heredia emitió un total de 13 facturas, que oscilan entre $9.700 y $300.000, en los primeros 8 meses del año. En total, facturó $2.643.750.
Díaz Turk, por su parte, emitió 9 facturas, con montos que varían entre $100.000 y $500.000, alcanzando un total de $1.750.000.
Al ser consultado por el tema, Hissa afirmó que “no es incompatible” que los funcionarios facturen a la empresa. “Son abogados, no tienen bloqueada la matrícula, han intervenido en muchos expedientes vinculados con Transpuntano, entonces, por supuesto, perciben una remuneración por su labor como abogados. Es legal”, sentenció.
Los ediles del bloque opositor señalaron que pedirán un informe en el legislativo por los presuntos sobresueldos y no descartan acudir a la justicia si las explicaciones del Ejecutivo no son suficientes.