El presidente del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Victor Morinigo, advirtió este viernes que «la política educativa del Gobierno es cero». A su vez, entiende que desde el Ejecutivo «no hay ninguna convocatoria a armar algo, es muy difícil este año» y pidió dar «la batalla que tenemos que dar» cuando en Diputados se trate el Presupuesto 2025 «para ver si tenemos alguna luz en el fondo del túnel».

Sus palabras se enmarcan luego de que gremios universitarios, un día después de que la Cámara Baja ratificara el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario, convoquen a un nuevo paro nacional para el 17 de octubre y una semana de lucha a partir del 21 de este mes.

“Todavía nos estamos recuperando de la difícil noticia que tuvimos en Diputados y ahora entramos en una segunda etapa del conflicto donde ya teníamos los problemas que teníamos y ahora tenemos la efervescencia de un grupo de estudiantiles que están expresando su descontento, su enojo, decepción y vamos a tener que lidiar con eso lo que resta de año”, aseguró Moriñigo.

Para luego agregar: «Me parece que la gente se queda con alguna verdad a medias o cuestiones instaladas, pero creo profundamente que el pueblo argentino sabe que la universidad pública es el lugar donde los nadies se convierten en alguien y que eso está profundamente en el corazón”.

En relación a los cuestionamientos recibidos por parte de diferentes funcionarios, el presidente del CIN analizó: «Aparece la palabra auditoría, si adoctrinamos o no, porque al Gobierno le molesta que se haga política en la universidad y esa inseguridad que tienen sobre el tema político, pero ellos no hacen yoga, hacen política»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *