El presidente Javier Milei aseguró que su intención es ponerle un cepo “al Estado”. Lo dijo durante su discurso en el World Economic Forum (WEF) y en medio de la presión de buena parte del sector empresario ante una de las promesas de campaña.

«El cepo se lo vamos a poner al Estado», señaló el mandatario en su discurso de 19 minutos que brindó en el evento que se lleva a cabo en el Palacio Libertad (ex-CCK) donde también está previsto que expongan algunos de los ministros de su Gabinete.

«Mientras el resto de la dirigencia se dedicó a poner cepos a las libertades individuales con resultados nefastos, nosotros vinimos ponemos un cepo al Estado de una vez para siempre, con una reducción drástica del gasto público que nos va a permitir devolver con bajas impositivas al sector privado el producto que el Estado le robó», aseguró.

En cuanto a la disolución de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) anunciada este lunes, sostuvo que se trata de «un organismo superpoblado utilizado para perseguir al sector privado, recortamos 35% de su estructura».

Milei dijo, además: «Nobleza obliga, me gustaría agradecer al sector de la dirigencia política que no busca caranchear votos y que busca un verdadero cambio para el país de sus hijos y nos apoya sosteniendo nuestros vetos y nuestras reformas para garantizar el equilibrio fiscal y el equilibrio económico».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *