Los gremios docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME) solicitaron declarar «personas no gratas» a los tres diputados de San Luis que ratificaron el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo.
Los sindicatos enviaron una nota al rector, Marcelo Sosa, para que promueva esta resolución en el Consejo Superior.
El principal apuntado es Carlos González D´Alessandro, integrante del bloque La Libertad Avanza, quien ya había sido repudiado por los gremios tras sugerir que los estudiantes graben a los profesores con «ideología zurda». También solicitaron la misma medida para Karina Bachey, del PRO, y Alberto Arancibia Rodríguez, del Partido Demócrata, quienes votaron a favor del veto presidencial.
Los gremios argumentaron que la norma sancionada por el Congreso era «fundamental para el funcionamiento y el futuro de las universidades».
«La peor decisión fue tomada por los tres legisladores, quienes votaron dos veces en contra de las universidades, de los estudiantes y de los trabajadores docentes y no docentes», señala la nota.
Por esta razón, piden declarar personas no gratas «en el ámbito de nuestra universidad a los diputados nacionales González D´Alessandro, Arancibia Rodríguez y Bachey».
La misiva fue presentada en Mesa de Entrada de la UNVIME este jueves, minutos antes de las 14.