Los gremios docentes y no docentes de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNVIME) solicitaron declarar «personas no gratas» a los tres diputados de San Luis que ratificaron el veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Educativo.

Los sindicatos enviaron una nota al rector, Marcelo Sosa, para que promueva esta resolución en el Consejo Superior.

El principal apuntado es Carlos González D´Alessandro, integrante del bloque La Libertad Avanza, quien ya había sido repudiado por los gremios tras sugerir que los estudiantes graben a los profesores con «ideología zurda». También solicitaron la misma medida para Karina Bachey, del PRO, y Alberto Arancibia Rodríguez, del Partido Demócrata, quienes votaron a favor del veto presidencial.

Los gremios argumentaron que la norma sancionada por el Congreso era «fundamental para el funcionamiento y el futuro de las universidades».

«La peor decisión fue tomada por los tres legisladores, quienes votaron dos veces en contra de las universidades, de los estudiantes y de los trabajadores docentes y no docentes», señala la nota.

Por esta razón, piden declarar personas no gratas «en el ámbito de nuestra universidad a los diputados nacionales González D´Alessandro, Arancibia Rodríguez y Bachey».

La misiva fue presentada en Mesa de Entrada de la UNVIME este jueves, minutos antes de las 14.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *