El miércoles 30 de octubre será una “jornada de lucha” del sector gremial “contra el ajuste de Milei y Poggi”. Durante el día habrá paros, una marcha, un corte de rutas y una olla popular.
El Frente Sindical, conformado por gremios de base de la CGT, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), convocó a una interrupción de tránsito en la avenida Santos Ortiz, a la altura de la Legislatura provincial.
La protesta será a las 11:00 y contará con una volanteada. Luego, los espacios gremiales se trasladarán a la sede de ATE, en San Martín y Bolívar, para participar de la tradicional olla popular que realiza el sindicato estatal cada miércoles.
“Exigimos: aumento salarial a jubilados; mayor presupuesto para las universidades, en defensa de la educación pública; recomposición salarial para estatales provinciales, municipales y nacionales; y presencia del Estado en la asistencia de las necesidades básicas de los sectores más vulnerables”, comunicó el Frente.
En ese sentido, remarcó: “El modelo económico de Javier Milei propone desmantelar el Estado y priorizar un mercado sin control. Esto pone en peligro los derechos conquistados con mucho esfuerzo y sacrificio a lo largo de décadas de lucha. La precarización laboral y la desprotección de las y los trabajadores no son opciones, son riesgos que debemos combatir en unidad y con firmeza”.
Durante la jornada, además, se realizará un paro nacional de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), de los universitarios y de los estatales.
Las medidas afectarán, por ejemplo, el vuelo Aeroparque–San Luis y la actividad en la Universidad Nacional de San Luis (UNSL).
Además, la asamblea interclaustro de la universidad convocó a una manifestación desde el Correo Argentino, a partir de las 17:00.