Los trabajadores de la salud realizarán medidas de fuerza este viernes, en reclamo de recomposición salarial, mejoras en infraestructura y nombramientos en el sistema público.
La Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) informó que este 1 de noviembre habrá paro en tres instituciones sanitarias de la provincia, mientras que en otras dos se realizarán asambleas durante la mañana.
“Ante la preocupante situación salarial que estamos atravesando los trabajadores de la salud como consecuencia de las políticas económicas del gobierno, la realidad se nos hace insostenible y no encontramos otra forma de ser escuchados”, señala el gremio en su convocatoria a la manifestación.
Qué hospitales y centros de salud estarán afectados
El paro de 24 horas afectará a la Maternidad Provincial “Dr. Carlos Alberto Luco” de Villa Mercedes, al Centro Oncológico Integral y al Hospital de Salud Mental de la ciudad de San Luis.
Por otra parte, se llevarán a cabo asambleas de 10:00 a 12:00 en el Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) “Malvinas Argentinas”, ubicado en avenida Lafinur y Junín, y en el Hospital “Dr. Ernesto Borzani” de Justo Daract.