El Concejo Deliberante de San Luis aprobó este jueves el Presupuesto 2025, presentado por el Poder Ejecutivo. La sesión contó con la presencia de representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE), quienes cuestionaron que el proyecto no contempla aumentos salariales para los empleados municipales.

La votación finalizó con 8 votos a favor y 6 en contra, aprobando un Cálculo que asciende a $53.166.674.993,93; de los cuales $50.350.616.438,95 se destinarán a gastos corrientes y $2.816.058.554,98 a gastos de capital.

El bloque Justicialista criticó que, si bien el Presupuesto incluye un incremento del 60% respecto al de este año, esta actualización no se aplicará a los salarios.

El secretario general de ATE, Fernando Gatica, había advertido antes de la sesión sobre la falta de partidas para ajustar los sueldos y solicitó hablar durante la reunión, pero el oficialismo bloqueó su participación.

Por otro lado, la iniciativa del Ejecutivo municipal incluye solo algunas obras, como pavimentación y semaforización, sin contemplar inversiones de mayor envergadura.

Después de la aprobación, el cuerpo legislativo trató también la Ordenanza Tarifaria, que mantendrá la actualización trimestral en función del Índice de Precios al Consumidor (IPC), como ocurre actualmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *