La FIFA ha presentado el trofeo oficial del Mundial de Clubes FIFA 2025™, que el campeón de la competición levantará por primera vez en la edición inaugural del año que viene. La competición se celebrará en Estados Unidos del domingo 15 de junio al domingo 13 de julio, en doce magníficos estadios situados en un total de once ciudades anfitrionas.
El galardón, diseñado por la FIFA y elaborado en colaboración con la joyería de lujo Tiffany & Co., se entregará al club que se corone campeón del mundo en la final celebrada en el Estadio MetLife de Nueva York Nueva Jersey.
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, ha declarado: «El Mundial de Clubes FIFA, en el que participarán 32 equipos, será una competición innovadora, inclusiva y realmente global, y merece un trofeo elaborado en oro que transmita todas estas cualidades. Es un símbolo prestigioso e intemporal, que ha modelado el pasado y representa el futuro».
«El equipo que lo conquiste tendrá en las manos el fútbol mundial de clubes. La historia pertenece a quienes alcen este trofeo. Mostremos nuestra pasión al mundo. Estamos deseando asistir al comienzo de una nueva era con la proclamación del magnífico campeón del Mundial de Clubes FIFA y la entrega de este galardón el 13 de julio de 2025 en Nueva York Nueva Jersey», añadió.
Anthony Ledru, presidente y director general de Tiffany & Co., agregó: «Tiffany & Co., cuyo legado se remonta a 160 años atrás, ha creado algunos de los trofeos más emblemáticos de la historia y ha definido los patrones de la artesanía y el diseño. El trofeo del Mundial de Clubes FIFA conforma el próximo capítulo de nuestra larga tradición de producir los símbolos más venerados de las hazañas deportivas».