La Cooperativa de Agua de Potrero de los Funes suspendió el suministro al Hotel Internacional, propiedad del Estado provincial, debido a una deuda superior a los 7,6 millones de pesos y diversas irregularidades detectadas en su conexión.
En un comunicado dirigido a los asociados, la Cooperativa explicó que el medidor de agua estaba dentro del predio del hotel y señaló: “Con las nuevas disposiciones adoptadas por la administración del hotel, cada vez que se debía tomar lectura o realizar mantenimiento de los filtros había que pedir permiso y esperar la autorización”.
Además, indicó que un tramo del caño principal de suministro transitaba por el interior del hotel “semienterrado, con visibles pérdidas de agua, al punto que un fin de semana de corte general de agua por ausencia de lluvias y mucho consumo, descubrimos una rotura del caño cercana a las canchas de tenis lo que además de agravar la escasez de agua de todo el pueblo de Potrero de los Funes, generaba alguna suspicacia”.
En respuesta, el Consejo de Administración resolvió reubicar el caño y colocar dos medidores en la vía pública antes del ingreso al establecimiento.
Según el comunicado, el Hotel Internacional acumula cinco facturas impagas por un total de $7.659.172, convirtiéndose en “el mayor deudor de la Cooperativa de Agua”.
La misiva también criticó el funcionamiento del hotel: “Es sabido que éste hace años no cumple una función social, ha sido sustraído al uso y goce popular, se ha prohibido la entrada del ciudadano común a las confiterías, ninguna facilitación del teatro a manifestaciones solidarias o culturales de Potrero de los Funes, incluso estando sin actividad comercial, vacío”.
Por último, acusaron al hotel de actuar como “el privado más recalcitrante”, pese a que los sueldos de sus trabajadores «son pagados por todos los sanluiseños». Con estos argumentos, la Cooperativa interrumpió el servicio de agua este miércoles 4 de diciembre y aseguró que no lo reanudará mientras persista la mora.